Descubrí a mi esposo vestido de mujer. ¿Qué hago?

descubrí a mi esposo usando mi ropa
descubrí a mi esposo usando mi ropa

Si acabas de enterarte que tu esposo vestido de mujer, te dejo unos consejos antes de reaccionar de una manera en la que puedas arrepentirte después. La clásica frase «Descubrí a mi esposo con mi ropa», es algo muy común. Aunque estoy seguro que no imaginabas que te sucedería a ti.

Antes que nada, permíteme decirte que es válido todo lo que sientes en ese momento en el que te enteras de esto. Ver al hombre que te enamoraste en una forma femenina es algo muy impactante.

¡Descubrí a mi esposo vestido de mujer! ¡Ayuda!

Conservar la calma

Tienes mil y un pensamientos por tu cabeza, un mar de malos pensamientos y sentimientos te rodean. En este momento, lo último que piensas es mantener la calma. Sin embargo, trata que sea lo primero que hagas. Como en otros momentos de alto impacto, lo mejor es siempre dejar que pase el momento y tratar de mantener la calma. Pensar con la «cabeza fría» es lo mejor para la toma de decisiones. Ver a tu esposo vestido de mujer o con alguna prenda no es nada fácil. Pero no hay que dejar que nos ganen nuestras acciones.

Escucha su versión

Date oportunidad de escucharlo. Hay muchas cosas de las que tienen que hablar y el explicarte. Recuerda que el hecho que le guste la ropa de mujer no necesariamente lo convierte en gay o bisexual. Un hombre puede gustarle otros hombres sin la necesidad de vestirse de mujer. Es por eso que se recomienda darse ese espacio para platicar y escuchar.

¡Pregunta todo!

Hasta la más mínima duda debe quedar despejada. No obvies las cosas, siempre será mejor preguntarlas y aclarar las cosas. Si ya te diste la oportunidad de escuchar su versión, también es necesario que no te quede ninguna duda de lo que le gusta hacer.

¡Saca todo!

No te quedes con tus sentimientos. Llorar, gritar, reclamar, es algo que seguramente querrás hacer o ya hiciste. Solo trata que tu reacción no llegue a un grado de violencia el cual pueda afectarte a ti (aún más) o a otros familiares.

Date tiempo.

No decidas precipitadamente. Como lo expuse en el primer punto, debemos tener certeza de nuestras decisiones, y la mejor forma siempre será sin mezclar emociones. Ambos tienen derecho de ser felices. Tanto el como tú. Toma consejos de tus amigas y familiares, pero tu ten la última palabra, no permitas que terceras personas influyan en tu desición.

Terapia.

Iniciar el proceso de terapia individual y de pareja será lo mejor que puedan hacer. Te darán las herramientas necesarias para poder afrentar esta difícil situación, porque créeme, no será nada fácil. Consultar con un especialista en la materia siempre será mejor que guiarse por consejos basados en las vivencias ajenas.

¿Tengo que aceptar que se vista de mujer?

No estás obligada a aceptar algo que a ti no te gusta. Son tiempos modernos, cada vez vemos más apertura de estos temas. Pero eso no significa que debas aceptar algo que no quieras, no hay que forzar las cosas porque luego saldrá peor. Por eso, no se debe de tomar una decisión precipitadamente si antes trabajar en ti y en la relación. Recuerda que primero eres tu, y debes estar bien para que tu familia y amigos también se encuentren bien. Ten en cuenta que ser hombre y vestirse de mujer no es fácil para nosotros tampoco.

Cada caso es diferente y es mejor tratarlo de manera personalizada. No es bueno que lleves este proceso sola, pide ayuda. No se trata de convencer sino de querer. Este gusto es raro, hablando exclusivamente del travestismo. Y sobre todo, no es tu culpa que el sea así. Es muy probable que ya lleve muchos años haciéndolo, y si apenas lo descubrió, es porque se limitó a hacerlo mucho tiempo.

Por último, si quieres desahogarte y contarme tu historia, con gusto me puedes escribir un correo para contarte tu caso y así poder orientarte en lo que pueda.

Te dejo un documental de algunas parejas que comparten o toleran este gusto del esposo de vestirse de mujer.

Interior Femenino

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Y ¿qué hay de mi?

    Por que mentir
    Yo me casé ilusionada

  2. […] eres casado o con pareja, este artículo te puede interesar. Aquí puedes consultar todos los artículos anteriores en el otro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *