Puedes causar un daño emocional a tu pareja, incluso sin saberlo.

travesti heterosexual

La mayoría de las veces he escrito de lo bonito que es compartir esto con una pareja mujer, consejos de como hacer para que tu esposa o novia te acepte etc. Sin embargo, la otra cara de la moneda casi no se ha mencionado. Es cierto que no tenemos la culpa de tener estos gustos y como se van desarrollando. Y déjame decirte que las mujeres tampoco tienen la culpa e incluso llegan a sufrir de la misma forma. Este artículo va dedicado a todas las mujeres que han pasado por una situación muy complicada hasta el punto de llegar a terapia.

No se trata de nosotros nada más.

Para un hombre travesti heterosexual o bisexual es sumamente complicado confesarle a su pareja sus gustos por el temor al rechazo y abandono. Partiendo de este punto, al no ser sinceros, estamos engañando a nuestra pareja. Pero no me refiero a una infidelidad, sino que se le está quitando la oportunidad y el derecho de conocerte como realmente eres. Estamos aparentando o solo dando a conocer una parte de lo que somos durante la etapa enamoramiento. Todos tenemos el derecho a saber con quien estamos y decidir si lo queremos o no. ¿Cómo te sentirías si tú fueras el engañado?

Aunque existe una posibilidad que ella te acepte o tolere tu gusto por lo femenino, para la mayoría es más fácil vivir en el anonimato, con el riesgo de algún día ser descubiertos y complicar las cosas aún más con una relación ya sólida y hasta hijos.

El sufrimiento es para los dos.

Si crees que solo tu estás sufriendo es muy probable que estes equivocado. A menos que hayas decidido no decirle y guardar para ti ese dolor, cuando una mujer se entera tiempo después de lo que realmente le gusta a su pareja, se le «cae su mundo». Recuerda que ella se enamoró de ti en parte por la forma masculina que proyectas. Ella buscó un hombre en ti, no una amiga. Se que en parte son prejuicios presentes en ella, sin embargo tiene todo el derecho en decidir con quien quiere estar.

Esto puede originar en un deterioro o rompimiento de la relación. Es prácticamente lo mismo como cuando un hombre casado le dice a su esposa que es homosexual. Eso le da a pensar que nunca te sentiste pleno con ella, solo la usaste, le mentiste al no ser sincero, desperdiciaste su tiempo etc. Para después dañar su autoestima e incluso salud mental. Ellas no merecen ni deberían pasar por algo así.

¿Qué debería hacer entonces?

Lamentablemente no hay una respuesta concreta, cada caso es diferente asi como su dificultad. En ciertos casos es mejor terminar, para otros no hacer nada (mientras no se entere), aunque no estoy a favor de este último. Existen varios casos donde ella nunca se enteró de su gusto travesti y asi vivieron «felices por siempre». Pero, ¿qué pasa con las mujeres que si se enteraron y el dolor causado hacia ellas? Hasta este punto si o si, se requerirá de un especialista en la salud mental, para ambos y en pareja. Esto no quiere decir que habrá una solución favorable para ambos. El daño está hecho y ya nada se puede revertir.

Me siento muy arrepentido con las mujeres que no fui sincero. La justificación al no querer decirles es por que no quería perderlas. Pero al final de cuentas salió peor. Me siento impotente en ese aspecto debido a que no quise que fuera mi pareja para hacerle daño y aún así sucedió. Hay veces que ni el perdón funciona y la culpa es terrible. Ahora, lo que he aprendido es, primero aceptarse. Entender que no a todas les gustará, pero habrá otras que si. No forzar las cosas. No andar con alguien por soledad. No dejar algo que realmente me gusta e incluso me define por andar con una mujer. Prefiero estar solo que andar dañando o hiriendo a más mujeres. Aquellas que aceptaron o toleraron a su pareja travesti puede ser una gran prueba de amor. Siempre se asociará ser travesti heterosexual o bi con ser homosexual, esto por falta de información.

Las personas son tolerantes e inclusivas con otros gustos y preferencias sexuales, siempre y cuando no les toque a ell@s.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *