Después su regreso a México en septiembre pasado, Etam vuelve por fin con una mayora autonomía. En años anteriores pudimos ver varias de sus boutiques en plazas comerciales con el apoyo de Liverpool. Pero tiempo después comenzaron a cerrar poco a poco hasta reducirse a un pequeño showroom en las mismas tiendas de Liverpool. En su primera introducción al mercado no les fue muy bien. Ahora, tenemos todo un escenario diferente. Hubo alianzas entre marcas y nuevas estrategias para poder traer a México esta marca. Consulta el artículo completo aquí.
Etam tiene bastante historia. Una marca con presencia en varios países y con diseños muy característicos, debía tener sus propias boutiques. Además, incluyeron una tienda en línea exclusiva para México.
¿Qué esperar del regreso de Etam a México?
Si han tenido la oportunidad de visitar la página principal de Etam, saben que es una marca de alta costura. También es muy versátil, porque podemos encontrar pantys básicos de algodón, sets de lencería, bodys, pijamas y trajes de baño. Aunque la apertura fue el mes pasado, me gustaría ver las nuevas colecciones tanto en sus boutiques de Francia a la par en México. Pero lo más importante sería que podamos encontrar todos los modelos que publican tanto en su website como en sus redes sociales.
Tomemos el ejemplo de Women´s Secret, marca española. Llegó aquí a México con la ayuda de Palacio de hierro, (misma forma que Etam), pero sus boutiques no tenían los mismos modelos que su página e incluso, llegaban colecciones atrasadas. Hasta que pude encontrar una boutique independiente de Women’s Secret en CDMX, pude adquirir modelos que se encontraban en su pagina web todavía.
Habrá que seguir de cerca como van evolucionando las cosas para Etam en México.
Entrando por primera vez a Etam
La primera vez que entré a una boutique de Etam, me encantó. Si bien, hay presencia de otras marcas del mismo nivel, Etam me enamoró con sus encajes y la forma que los aplica en sus diseños. Cuidan mucho los detalles, incluso en los encajes. Recuerdo una panty que compré la cual era de color rojo, la mayoría de encaje pero a los costados, se unía con unas tiras cruzadas y pequeñas argollas doradas. En otra ocasión, adquirí una tanga negra de transparencia y encaje pero con figuras de flores, mismas que estaban bordadas con diferentes colores. Sin duda, Etam es de esas marcas que debes tener si o si en tu cajón íntimo. Recuerda decirle a tu cuerpo que lo amas usando lencería