Lo nuevo de Vicky Form, es más que un cambio en su catálogo

lencería vicky form

La marca de lencería mexicana Vicky Form ha sido por muchos años una de las más consolidadas en el mercado. Sin embargo, en estos últimos meses había tenido un extraño comportamiento. Muchas boutiques comenzaron a cerrar, la página web no tenía todos los productos e incluso iban desapareciendo, su publicidad bajó drásticamente.  Recordemos que Vicky Form cambiaba seguido su catálogo y apenas pasaban unos meses ya tenían otro con nuevas colecciones.

Sinceramente, para mí, no le presté la atención a estas señales hasta hace unos días. Acudí a una boutique de lencería, ubicada en Azcapotzalco. Me quedé platicando unas horas de diferentes temas, hasta que salió la compra de Vicky Form por parte de Berlei. Quedé impresionado con esta información ya que yo veía esta marca bastante posicionada en el mercado y sin necesidad de ayuda. Platicando más a fondo con estas chicas, fue cuando me di cuenta de todo lo que había estado sucediendo.

Posteriormente, acudí a una boutique Vicky Form. Cual fue mi sorpresa al ver otras 3 marcas más en sus aparadores: Berlei, Odisea y Pink U. No daba crédito. Pasó de ser una boutique de lencería exclusiva de Vicky Form a ser una especie de comercializadora de varias marcas. Me puse a platicar con las chicas que atienden aquí para sacarles más información, pero ahora, me dieron una versión diferente. Ellas tienen la versión donde Vicky Form había comprado estas otras 3 marcas de lencería que encontré exhibidas.

¿Qué esperar del cambio de Vicky Form?

No logro entender todavía como es que se logró el trato. Si fue una cuestión de adquisición, alianza o quien absorbió a quien. Lo que estoy esperando con ansías es su nueva estrategia y como se moverán las fichas. Por un lado tenemos a Vicky que nos tenía acostumbrados a sus prendas sensuales y diseños a veces extravagantes. Berlei como su antagónica, clásica, discreta y apostándole a la comodidad. Y por último, Pink U, con diseños más juveniles y deportivos, para mujeres jóvenes.

Esto pareciera una estrategia perfecta, marcas bien segmentadas y enfocadas a cada necesidad de las mujeres para dominar el mercado de la lencería mexicana.

Tengo varias expectativas con estos cambios. La más importante es ver a Vicky Form renovada. A mi gusto, había perdido su innovación y se quedaron estancados en “viejas glorias”.

El resurgimiento de Odisea.

lencería vicky form Odisea

Me emocionó mucho saber que Lencería Odisea ya le dieron la importancia que se merecía. Durante varios años, no dejaba de ser una simple marca que podías encontrar solo en supermercados y en ciertas comercializadoras. Al fin pude ver un catálogo de esta marca, aunque es pequeño, tiene los modelos necesarios para empezar a tomar el pedazo de mercado que se merece. Lencería Odisea, es una marca que he seguido durante unos años y me da gusto este impulso que le están dando. Hoy en día, todavía es una marca infravalorada, pero con mucho potencial.

Este relanzamiento de Vicky Form sin duda será interesante y es probable que nos traigan nuevas sorpresas en los próximos meses con sus nuevas hermanas Berlei, Pink U y Odisea.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] con esta nueva fusión que tuvo hace poco con otras marcas(puedes consultarlo en este artículo: Lo nuevo de Vicky Form, es más que un cambio en su catálogo), tengo la esperanza que tome más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *